viernes, 17 de abril de 2015

Fue realizado con éxito el primer trasplante de pene del mundo



Un equipo médico de la Universidad de Stellenbosch en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, informó hoy la institución académica. 

El paciente, que se ha recuperado por completo, es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de complicaciones tras una circuncisión. 

La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias News24. 

"Es la primera vez que se logra con éxito una intervención de este tipo", según el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la universidad, Jimmy Volmink. 

"Nuestro objetivo era que fuera plenamente funcional a los dos años y estamos sorprendidos de que haya tenido una recuperación tan rápida", explicó. 

Los médicos modelaron el pene trasplantado a partir de piel abdominal del donante. 

Otros nueve pacientes recibirán trasplantes similares tras el éxito de esta primera intervención, que podría aportar una solución a enfermedades como el cáncer o la disfunción eréctil severa. 

Liderada por el Jefe de Urología de la Universidad, Andre van der Merwe, la intervención se realizó en el Hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo. 

"Este procedimiento es otro excelente ejemplo de cómo la investigación, los conocimientos técnicos y la atención centrada en el paciente pueden combinarse para aliviar el sufrimiento humano", agregó.

Mad Max: Furia en la carretera


Un mundo al borde del colapso, una sociedad futura completamente deshumanizada, pandillas que siembran el caos, un policía devenido en vengador tras una tragedia personal, furiosas persecuciones de vehículos en rutas semidesiertas y una gran estrella en potencia (un joven Mel Gibson en un papel impecable) son los elementos centrales que mixturó, con gran imaginación y sobre todo con notable economía de recursos, el director George Miller para “Mad Max” (1979).

La película, visualmente llamativa, fructífera mezcla de diversos géneros como el policial, el western y la ciencia ficción, resultó un éxito y de inmediato el personaje principal, Max Rockatansky, se introdujo profundamente en la conciencia colectiva de los cinéfilos. La imagen de Max con su escopeta, indumentaria de cuero negro y mirada gélida es un ícono.

Tal fue la repercusión que en 1981 llegó un segundo filme con aventuras (más bien tribulaciones) de Rockatansky, aquí ya devenido en Mad Max en toda su dimensión. “Mad Max 2: El guerrero del camino”, también dirigida por Miller, revela más detalles de ese futuro donde el mundo es casi un desierto en el cual el combustible es el bien más preciado. Max, solitario sin causa, se une a un grupo de supervivientes que resisten el embate de violentas hordas que pretenden quitarles sus reservas.

Mucho menos crítica que su predecesora, más centrada en el espectáculo vertiginoso que en la violencia descarnada, otra vez la fórmula funcionó y el público se volcó masivamente a las salas. Lo que provocó una tercera parte en la que (con resultados menos certeros) los realizadores optaron ya definitivamente por la veta comercial y la apuesta al entretenimiento.

Así “Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno” (1985) no sólo incorpora al desértico entorno una ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano y delirantes personajes secundarios. También incorpora a la cantante Tina Turner en un papel desmesurado para aprovechar su fama.

El reinicio
Con fecha de estreno en la Argentina prevista para mediados del mes de mayo, llegará a los cines justo tres décadas más tarde una cuarta entrega de la saga, que buscará resucitar a los personajes (y el éxito) de la conocida saga de ciencia ficción de los años ‘80. “Mad Max: Furia en la carretera”, que cuenta con el veterano George Miller como director, no tendrá en cambio a Mel Gibson sino a Tom Hardy como protagonista.

Hardy, de 37 años, es un actor en ascenso, que en los últimos años intervino con buenos trabajos en filmes como “Batman: El caballero de la noche asciende”, “¡Esto es guerra!”, “El topo” y “El origen”. Estará secundado en el reparto por la reconocida y oscarizada Charlize Theron y Nicholas Hoult.

La sinopsis, de acuerdo a la información que circula hasta el momento, encuentra a un Max acosado por su turbulento pasado, quien cree que la mejor manera de sobrevivir es la soledad. Sin embargo, se cruza con una turba que está escapando. Habrá que ver si Hardy está a la altura de Gibson, pero algo es seguro: habrá acción y entretenimiento a raudales.

Mirá el Trailer:



Murió el icónico intérprete de la balada "Cuando un hombre ama a una mujer"


Percy Sledge falleció en su casa de Baton Rouge, en los Estados Unidos. Saltó a la fama con el inolvidable himno del soul, reversionado por Michael Bolton.

Percy Sledge, el icónico cantante de la balada "When a Man Loves a Woman", murió  en su casa de Baton Rouge, en los Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer de hígado. Tenía 73 años.

Sledge alcanzó la fama en 1966 con su balada de soul conocida también como "Cuando un hombre ama a una mujer", que fue reversionada en 1991 por el cantante Michael Bolton.

Nacido en Leighton, en el sur de Alabama, Sledge comenzó su carrera como cantante en el mundo de la música después de que le rompieron el corazón: su novia de la secundaria lo había dejado para trabajar como modelo en Los Ángeles.

"No tenía dinero para ir a buscarla, no podía hacer nada para intentar que volviera conmigo", explicó cierta vez el cantante en una entrevista.

Tras superar el desamor llegaron otros éxitos, como "Take time to know her", "Warm and tender love" y "It tears me up". Sin embargo, su balada se convirtió en un himo del soul y alcanzó el primer puesto en los rankings de pop y R&B de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Sledge mantuvo su estatus de icono de la música gracias a que "When a Man Loves a Woman" apareció en numerosas películas y programas de televisión, y llegó a dar hasta 100 conciertos al año hasta 2014, cuando decidió retirarse por motivos médicos.

En 2005 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock & Roll y también figura en el Salón de la Fama de la Música de Alabama.


¿Cuáles son los artistas favoritos elegidos para dormir?


Un estudio ha revelado que Abel Pintos lidera las listas para descansar en Argentina. El cantautor fue el artista nacional más escuchado en el país en el 2014 y ahora posicionó nueve de sus canciones entre las diez más populares de las listas relacionadas con el sueño. El podio se lo lleva "No Me Olvides", seguida de"Sueños Dorados".

A nivel global, el cantante y compositor británico Ed Sheeran no solo fue el artista masculino que generó más streaming en Spotify en 2014, sino que sus canciones relajantes también son la elección más frecuente del mundo para ayudar a dormir.
Spotify examinó 2,8 millones de listas de reproducción de todos los países con la temática 'sueño' e identificó a la balada romántica de Sheeran "Thinking Out Loud" como la canción más popular tanto en los EE.UU. como globalmente para la relajación.

Siete de las pistas de Sheeran están clasificadas en la lista de las 20 canciones 'de sueño' más reproducidas en Spotify a nivel mundial. El segundo artista más popular a la hora de dormir es su compatriota británico Sam Smith.
Para saber más sobre cómo las personas pueden diseñar una rutina de sueño sana y entender mejor por qué las personas seleccionan ciertas pistas para ayudarles a dormir, Spotify consultó a la autoridad líder en el estudio del sueño: la National Sleep Foundation de los Estados Unidos. La organización proporcionó información científica sobre por qué ciertos tipos de música estimulan o relajan el sistema nervioso, tomando como base investigaciones publicadas sobre el sueño.


"La gente tiende a gravitar hacia voces suaves, relajadas, entre las gamas barítono y tenor, una cuestión semejante al por qué las canciones de cuna son eficaces para ayudar a las personas a relajarse", dijo el Dr. Max Hirshkowitz, presidente electo de la National Sleep Foundation.

¡Nuevo tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'!


¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! Tras un pequeño avance el pasado mes de noviembre, por fin Luscasfilm y Walt Disney Pictures se han decidido a revelar un segundo avance tanto en inglés como en español y el primer cartel de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cinta dirigida por J.J. Abrams que veremos en cines el próximo 18 de diciembre. 

Por el momento son pocos los detalles que conocemos de la trama (se establece 30 años después de los acontecimientos de 'El Retorno del Jedi'), aunque sí está confirmado su reparto formado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou . ¡No se pierdan su tráiler tras el salto!

Mirá el trailer:


Axel estrenó el video del tercer sencillo de su más reciente álbum, "Tus Ojos Mis Ojos"


El video fue producido por los hermanos dawidson y grabado en la Ciudad de Buenos Aires.
"Y Qué?" nos comparte tres historias que nos invitan a animarnos a jugarnos por el amor más alla de la distancia, los prejuicios o de los mandatos.

Axel con este video nos acerca historias de amores valientes, libres y sinceros, que arriesgan y se entregan por completo derribando barreras.

Además, el cantautor argentino continúa con su gira por el exterior que lo llevará a España (Madrid, Barcelona, Valladolid), Mexico (DF) y luego por el resto Latinoamérica.


Juan Luis Guerra, Gira mundial 2015


Juan Luis Guerra uno de los artistas internacionales más reconocidos del ámbito musical regresa a España para interpretar sus grandes éxitos y los temas de su más reciente producción discográfica.

“Todo Tiene Su Hora”, es el doceavo álbum de estudio del cantautor dominicano que ya se ha posicionado en lo más alto en ventas en: Latinoamérica, Estados Unidos y España donde ha certificado disco de oro.

En la presentación de la gira española por su más reciente álbum "Todo Tiene Su Hora", al artista se le preguntó sobre qué canción dedicaría a Eduardo Galeano, escritor uruguayo fallecido el día de ayer, y tras un suspiro aseguró que sería “Ojalá Que Llueva Café”, uno de los temas más emblemáticos de su carrera.

"Con los poetas me empapo para las metáforas de mis canciones. Yo tengo una manera muy extraña de componer. De una canción hago primero el estribillo con sílabas y luego viene la letra. Primero es la melodía y luego la lírica”, expresó.

Lavagna: "Los que dicen que van a levantar el cepo el primer día, que me digan cómo van a hacerlo"


"Los que dicen que van a levantar el cepo el primer día de gobierno, quiero que me digan cómo van a hacerlo sin que se produzca una fortísima caída en las reservas. Y los que sostienen que el dólar ahorro debe ser la última prioridad, deberían decir cómo van a hacer para evitar un brusco salto en el dólar blue. Me pregunto si no están pensando en realidad en una megadevaluación", aseguró el economista Roberto Lavagna.

El mensaje parece tener como destinatario a Mauricio Macri, que prometió que a partir del 11 de diciembre se termina el cepo cambiario en caso de que su candidatura se imponga en las próximas elecciones nacionales. Sergio Massa, líder del partido de Lavagna, también está convencido de que se puede terminar con las restricciones pero con un plan más gradual de 100 días. El oficialismo plantea que es imposible pensar en un esquema distinto al actual con el nivel de reservas vigente.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cree "hay que manejar lo económico y lo social con gradualidad y prudencia, con ningún tipo de shock". En donde sí cree que se debe actuar rápido es en materia institucional.

"Hay que asegurar un Código que sea claro y que los contratos no digan que se toma deuda con una moneda y se paga con otra. Hay que garantizar la independencia judicial, la libertad de prensa, Indec distinto y otro Consejo de la Magistratura. Eso debe ser de inmediato", pidió el dirigente que suena como posible compañero de fórmula de Massa.

El nuevo Guasón se prepara para la pantalla grande


En Escuadrón Suicida, la próxima película de DC Comics, volverá a aparecer El Guasón. Esta vez, el que se encargará de interpretarlo es Jared Leto. ¿Querés saber cómo lucirá el actor como ese personaje?

A través de Snapchat, Leto compartió imágenes de su look como uno de los villanos clásicos de la historia de Batman.

Con el pelo verde -obvio-, algo más corto que los anteriores actores que se pusieron en la piel de El Guasón y la boca pintada de rojo. Su cara transmite el miedo que debe generar un personaje así.

Escuadrón Suicida mostrará la historia de villanos convocados por el gobierno para llevar a cabo peligrosas misiones. El trato incluye una reducción de sus condenas. El elenco estará integrado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller). La película llegará a los cine en agosto de 2016.

El celular, camino a ser un aliado único para médicos y pacientes


El sector tecnológico se prepara para desembarcar con más fuerza en el mundo de la medicina. Al menos así lo indican dos anuncios, uno de Apple y otro de IBM.

La empresa de la manzanita dijo que la herramienta ResearchKit incorporada en los iPhone está disponible para que investigadores médicos desarrollen aplicaciones para diagnósticos. Y por su lado, IBM puso en marcha una iniciativa que suministrará servicios de computación en internet para compañías de atención médica e investigadores a fin de recolectar y analizar dichos datos, junto con informaciones de los registros médicos de los pacientes y pruebas de investigación médica.

IBM
El gigante azul cree que combinando datos y buscando en ellos tendencias y pautas los investigadores podrían mejorar los métodos de tratamiento y prevención. IBM asegura que la información será anónima para proteger la privacidad individual y que se usará solamente con su consentimiento.

IBM también colabora con otras compañías para usar la capacidad analítica de su supercomputadora Watson en nuevos servicios de salud. Johnson & Johnson está desarrollando aplicaciones para pacientes que convalecen después de someterse a operaciones quirúrgicas. Medtronic crea programas para ayudar a los diabéticos a controlar la glucosa y ajustar su tratamiento con insulina.

iPhone, un aliado
El anuncio de IBM se cruza con el de Apple, que permitirá a los investigadores usar la plataforma de IBM para analizar datos de las aplicaciones de salud en iPhone.

Apple ya tiene programas llamados HealthKit para ayudar a los usuarios a controlar datos de salud y estado físico en sus iPhone.

Impulsan que sea más fácil pasar de año en los colegios de la UBA


El debate por la exigencia académica volvió a instalarse esta semana en la UBA. El Consejo Superior de la universidad tratará el próximo miércoles un proyecto para flexibilizar el régimen de promoción de la cursada para los colegios secundarios que están bajo su ala, como el Nacional Buenos Aires, el Carlos Pellegrini y el ILSE.

La iniciativa consiste en elevar el piso de materias no aprobadas por los estudiantes para pasar de año. Actualmente, el requisito es contar con una materia en condición de "previa", por lo que ahora buscan subir ese piso mínimo a dos asignaturas adeudadas.

La medida fue aprobada el miércoles pasado en la Comisión de Enseñanza de la institución, por lo que quedó en condiciones de ser debatida (y votada) por el conjunto de los miembros del Consejo Superior. En caso de contar con el visto bueno del pleno, quedarán modificadas las condiciones de promoción en los dos colegios y en la Escuela de Educación en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Sin embargo, el proyecto no fue debatido en los secundarios alcanzados y ya despertó resistencia. El rector del Nacional Pellegrini, Gustavo Zorzoli, lo rechazó enérgicamente por considerar que "es una manera de bajar la exigencia" de la enseñanza y porque "no hubo debates en los colegios" afectados, los cuales también cuentan con sus propios órganos representativos. "Es correr el límite. El próximo año vamos a tener la misma cantidad de chicos que quedan libres", agregó, según la nota publicada hoy por el diario Clarín.

Un sector de padres de los alumnos también expresó su disgusto con la iniciativa. "Una vez más vemos que la educación en nuestro país en vez de tender al esfuerzo y la excelencia tiende al facilismo y al achatamiento en la mediocridad. Mis hijos, mi esposa y yo no elegimos el Nacional para que fuera fácil o igual a los demás colegios. Lo elegimos, justamente, por su régimen académico estricto, de alto nivel de exigencia y calidad", le escribió ayer un padre a Zorzoli.

El secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García, es uno de los impulsores de la medida, y la justificó porque se busca "disminuir la cantidad de estudiantes en condición de libres" y "normalizar los parches formativos que profundizaron el problema", como las clases de apoyo que se dan en los colegios. Para el rector del Nacional, estos cursos auxiliares "demostraron un rotundo fracaso, ya que muy pocos estudiantes pudieron regularizar su situación".

García subrayó que la resolución adecuará el régimen de promoción a la Ley de Educación 26.206, que establece la obligatoriedad de la escolarización en el nivel medio. En otras palabras, emparejará los requisitos con el resto que tienen las otras escuelas nacionales y de la Ciudad y aseguró que se eliminará el "limbo" de los alumnos libres que siguen siendo estudiantes del colegio. Así, quien deba más de dos materias previas, deberá cambiar de escuela.

Habló el juez que liberó al conductor de la picada de Haedo: "No tuvo la intención de matar"

Alfredo Meade, juez de Garantías de Morón, ordenó el martes pasado la liberación de Diego Cuevas, el joven que atropelló en Haedo a seis chicos -de los cuales uno murió- mientras competía en una presunta picada. La decisión, además de generar la indignación de los familiares de las víctimas, hizo que pidieran su juicio político.

En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix Rock, el magistrado explicó los motivos que lo llevaron a dictaminar ese fallo. "De la lectura que tenemos y de los elementos del expediente, entendí que, y destaco la sinceridad de los testigos y que fue un espantoso accidente de tránsito, (el conductor) no tuvo ni la representación de matar ni estaba presente la voluntad del que manejaba de matar a alguien", justificó Meade.

En principio, Cuevas había sido acusado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión y que no es excarcelable. Pero Meade dispuso, luego de su liberación, el cambio de carátula a "homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas", una figura legal con una pena menor, que va de entre 6 meses y 5 años de prisión, y que además es excarcelable.

"Cuando redacté la excarcelación del joven Cuevas lo hice para que quedara libre. El homicidio convencional tiene dolo, es decir la intención. El código tiene 3 formas en homicidios, dos culposas y una dolosa. La interpretación que me tocó hacer, a pesar de la gravedad, no vi el dolo de matar", insistió. "Esto no impide que el tribunal superior sí lo vea", aclaró Meade. Además, señaló que no se advierte el riesgo de fuga y que si el mínimo fuera superior a los 3 años se pediría la detención inmediatamente.

"La legislación estableció que cuando se corre una picada y hay homicidio culposo tiene prisión efectiva, hasta 5 años. "Decidí de acuerdo a mi conciencia", remarcó el juez, quien reveló que su hija falleció también en un accidente de tránsito. "Justo el día que firme la liberación, se cumplió un aniversario del accidente de mi hija. Pero uno tiene que dejar los sentimientos aparte. Fue en un viaje a Salta", relató.

Asimismo, el juez confirmó que tras el fallo, pidieron su enjuiciamiento. "Me he enterado que han pedido mi juicio político y no es el primero que tengo. Los jueces no estamos para que nos aplaudan sino para hacer cumplir la ley", dijo. "Yo soy juez. Estoy para hacer justicia. La familia del chico fallecido me hicieron críticas en mi despacho y las acepté. Con el juicio político se modifica el ánimo. Tratamos de aplicar la ley, no somos de amianto", añadió. "El dolor que la familia tiene es legítimo. Pero no puedo decidir conforme a una cuestión afectiva", aclaró.

Había fumado marihuana

El fiscal Alejandro Jons confirmó que "el resultado final sobre la muestra de sangre" en Cuevas "dio positivo en el consumo de marihuana".

Jons anticipó que hoy presentará un escrito para pedir que la carátula de la causa vuelva a cambiar. "Voy a apelar para que se modifique la calificación legal porque para nosotros es homicidio y lesiones graves", explicó. También dijo que reclamará que Cuevas vuelva a ser detenido.