lunes, 13 de abril de 2015

UTA nacional no intervendrá el gremio de Córdoba

 
  Murió Eduardo Galeano


     El escritor y periodista uruguayo falleció en Montevideo a los 74 años. Entre otras obras,      fue reconocido por Memoria del fuego y Las venas abiertas de América Latina.



El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de reconocidas obras que indagan en las raíces de la realidad latinoamericana, murió este lunes en Montevideo a los 74 años, informaron fuentes de Siglo XXI Editores, el sello que publica sus libros. El también periodista se encontraba enfermo y estaba internado desde hacía varios días, informaron sus allegados.
Galeano fue sin duda uno de los cronistas de trayectoria más incisiva, inteligente y creadora de América Latina. Su producción, traducida a más de veinte lenguas, es una perpetua y polémica interpretación de la realidad del continente. Entre sus libros más destacados se encuentran Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971).
En una entrevista que le hizo VOS en 2012, a razón del lanzamiento de su libro Los hijos de los días, el escritor uruguayo habló del tiempo en su obra y vida: “No es casual que uno de mis libros se llame Bocas del tiempo y este último, Los hijos de los días. El tiempo es un tema apasionante, un misterio que me llama desde siempre. Y desde siempre he sentido que el tiempo se burla de quienes viven para ganarlo y tienen pánico de perderlo, y también se burla de quienes quieren medirlo. Pero, sin embargo, qué paradoja, el calendario, que al fin y al cabo es una medición, en este caso inventada en Roma y bendita por el Vaticano, me ha servido para que Los hijos de los días tengan una buena base de apoyo, una estructura que les da continuidad y sentido”.


fuente: http://vos.lavoz.com.ar/murio-eduardo-galeano