viernes, 17 de abril de 2015

Mad Max: Furia en la carretera


Un mundo al borde del colapso, una sociedad futura completamente deshumanizada, pandillas que siembran el caos, un policía devenido en vengador tras una tragedia personal, furiosas persecuciones de vehículos en rutas semidesiertas y una gran estrella en potencia (un joven Mel Gibson en un papel impecable) son los elementos centrales que mixturó, con gran imaginación y sobre todo con notable economía de recursos, el director George Miller para “Mad Max” (1979).

La película, visualmente llamativa, fructífera mezcla de diversos géneros como el policial, el western y la ciencia ficción, resultó un éxito y de inmediato el personaje principal, Max Rockatansky, se introdujo profundamente en la conciencia colectiva de los cinéfilos. La imagen de Max con su escopeta, indumentaria de cuero negro y mirada gélida es un ícono.

Tal fue la repercusión que en 1981 llegó un segundo filme con aventuras (más bien tribulaciones) de Rockatansky, aquí ya devenido en Mad Max en toda su dimensión. “Mad Max 2: El guerrero del camino”, también dirigida por Miller, revela más detalles de ese futuro donde el mundo es casi un desierto en el cual el combustible es el bien más preciado. Max, solitario sin causa, se une a un grupo de supervivientes que resisten el embate de violentas hordas que pretenden quitarles sus reservas.

Mucho menos crítica que su predecesora, más centrada en el espectáculo vertiginoso que en la violencia descarnada, otra vez la fórmula funcionó y el público se volcó masivamente a las salas. Lo que provocó una tercera parte en la que (con resultados menos certeros) los realizadores optaron ya definitivamente por la veta comercial y la apuesta al entretenimiento.

Así “Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno” (1985) no sólo incorpora al desértico entorno una ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano y delirantes personajes secundarios. También incorpora a la cantante Tina Turner en un papel desmesurado para aprovechar su fama.

El reinicio
Con fecha de estreno en la Argentina prevista para mediados del mes de mayo, llegará a los cines justo tres décadas más tarde una cuarta entrega de la saga, que buscará resucitar a los personajes (y el éxito) de la conocida saga de ciencia ficción de los años ‘80. “Mad Max: Furia en la carretera”, que cuenta con el veterano George Miller como director, no tendrá en cambio a Mel Gibson sino a Tom Hardy como protagonista.

Hardy, de 37 años, es un actor en ascenso, que en los últimos años intervino con buenos trabajos en filmes como “Batman: El caballero de la noche asciende”, “¡Esto es guerra!”, “El topo” y “El origen”. Estará secundado en el reparto por la reconocida y oscarizada Charlize Theron y Nicholas Hoult.

La sinopsis, de acuerdo a la información que circula hasta el momento, encuentra a un Max acosado por su turbulento pasado, quien cree que la mejor manera de sobrevivir es la soledad. Sin embargo, se cruza con una turba que está escapando. Habrá que ver si Hardy está a la altura de Gibson, pero algo es seguro: habrá acción y entretenimiento a raudales.

Mirá el Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario