viernes, 17 de abril de 2015

El celular, camino a ser un aliado único para médicos y pacientes


El sector tecnológico se prepara para desembarcar con más fuerza en el mundo de la medicina. Al menos así lo indican dos anuncios, uno de Apple y otro de IBM.

La empresa de la manzanita dijo que la herramienta ResearchKit incorporada en los iPhone está disponible para que investigadores médicos desarrollen aplicaciones para diagnósticos. Y por su lado, IBM puso en marcha una iniciativa que suministrará servicios de computación en internet para compañías de atención médica e investigadores a fin de recolectar y analizar dichos datos, junto con informaciones de los registros médicos de los pacientes y pruebas de investigación médica.

IBM
El gigante azul cree que combinando datos y buscando en ellos tendencias y pautas los investigadores podrían mejorar los métodos de tratamiento y prevención. IBM asegura que la información será anónima para proteger la privacidad individual y que se usará solamente con su consentimiento.

IBM también colabora con otras compañías para usar la capacidad analítica de su supercomputadora Watson en nuevos servicios de salud. Johnson & Johnson está desarrollando aplicaciones para pacientes que convalecen después de someterse a operaciones quirúrgicas. Medtronic crea programas para ayudar a los diabéticos a controlar la glucosa y ajustar su tratamiento con insulina.

iPhone, un aliado
El anuncio de IBM se cruza con el de Apple, que permitirá a los investigadores usar la plataforma de IBM para analizar datos de las aplicaciones de salud en iPhone.

Apple ya tiene programas llamados HealthKit para ayudar a los usuarios a controlar datos de salud y estado físico en sus iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario