viernes, 17 de abril de 2015

Murió el icónico intérprete de la balada "Cuando un hombre ama a una mujer"


Percy Sledge falleció en su casa de Baton Rouge, en los Estados Unidos. Saltó a la fama con el inolvidable himno del soul, reversionado por Michael Bolton.

Percy Sledge, el icónico cantante de la balada "When a Man Loves a Woman", murió  en su casa de Baton Rouge, en los Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer de hígado. Tenía 73 años.

Sledge alcanzó la fama en 1966 con su balada de soul conocida también como "Cuando un hombre ama a una mujer", que fue reversionada en 1991 por el cantante Michael Bolton.

Nacido en Leighton, en el sur de Alabama, Sledge comenzó su carrera como cantante en el mundo de la música después de que le rompieron el corazón: su novia de la secundaria lo había dejado para trabajar como modelo en Los Ángeles.

"No tenía dinero para ir a buscarla, no podía hacer nada para intentar que volviera conmigo", explicó cierta vez el cantante en una entrevista.

Tras superar el desamor llegaron otros éxitos, como "Take time to know her", "Warm and tender love" y "It tears me up". Sin embargo, su balada se convirtió en un himo del soul y alcanzó el primer puesto en los rankings de pop y R&B de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Sledge mantuvo su estatus de icono de la música gracias a que "When a Man Loves a Woman" apareció en numerosas películas y programas de televisión, y llegó a dar hasta 100 conciertos al año hasta 2014, cuando decidió retirarse por motivos médicos.

En 2005 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock & Roll y también figura en el Salón de la Fama de la Música de Alabama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario