viernes, 17 de abril de 2015

¿Cuáles son los artistas favoritos elegidos para dormir?


Un estudio ha revelado que Abel Pintos lidera las listas para descansar en Argentina. El cantautor fue el artista nacional más escuchado en el país en el 2014 y ahora posicionó nueve de sus canciones entre las diez más populares de las listas relacionadas con el sueño. El podio se lo lleva "No Me Olvides", seguida de"Sueños Dorados".

A nivel global, el cantante y compositor británico Ed Sheeran no solo fue el artista masculino que generó más streaming en Spotify en 2014, sino que sus canciones relajantes también son la elección más frecuente del mundo para ayudar a dormir.
Spotify examinó 2,8 millones de listas de reproducción de todos los países con la temática 'sueño' e identificó a la balada romántica de Sheeran "Thinking Out Loud" como la canción más popular tanto en los EE.UU. como globalmente para la relajación.

Siete de las pistas de Sheeran están clasificadas en la lista de las 20 canciones 'de sueño' más reproducidas en Spotify a nivel mundial. El segundo artista más popular a la hora de dormir es su compatriota británico Sam Smith.
Para saber más sobre cómo las personas pueden diseñar una rutina de sueño sana y entender mejor por qué las personas seleccionan ciertas pistas para ayudarles a dormir, Spotify consultó a la autoridad líder en el estudio del sueño: la National Sleep Foundation de los Estados Unidos. La organización proporcionó información científica sobre por qué ciertos tipos de música estimulan o relajan el sistema nervioso, tomando como base investigaciones publicadas sobre el sueño.


"La gente tiende a gravitar hacia voces suaves, relajadas, entre las gamas barítono y tenor, una cuestión semejante al por qué las canciones de cuna son eficaces para ayudar a las personas a relajarse", dijo el Dr. Max Hirshkowitz, presidente electo de la National Sleep Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario