sábado, 18 de abril de 2015

¿Qué es un "Youtuber"?



El fenómeno de la llegada de "Rubius" al país para participar del Club Media Fest hasta mañana en La Rural de Buenos Aires, despertó el interés de miles en saber quiénes son, qué hacen y cómo generan sus ingresos. 

"Rubius" es un joven español de 25 años que saltó a la fama internacional a partir de una serie de videos cómicos que sube a su canal de YouTube, generalmente con bromas o comentarios sobre videojuegos. 

Su canal cuenta con casi 11 millones de suscriptores, convirtiéndolo en el usuario hispano más famoso. La fama adquirida por este joven español puede tranquilamente compararse a los rockstars de la música tradicional.

Los ingresos
Cualquiera puede tener un canal de YouTube, pero no cualquiera puede hacerlo rentable. Con sólo una cuenta de mail, uno puede generar su propio canal y comenzar a subir videos ¿La condición? Que sea contenido original, no copiado.

Una vez que el canal tiene videos que comienzan a cosechar miles de visitas, con cientos de suscriptores, YouTube repara en ese espacio y envía una solicitud para convertir al dueño de ese canal en YouTube Partner (Socio de YouTube).

Condición necesaria es crear videos originales y adecuados para verse on-line. Además, hay que tener un permiso expreso para utilizar todo el contenido de audio y video que se suba; y ser constante en la creación de nuevo contenido. 

Una vez que YouTube convierte al dueño de un canal en "socio", comienza a enviar dinero a una cuenta bancaria o a través del sistema de Pay-Pal. El monto es variable. Entre otras cosas, se tiene en cuenta la cantidad de reproducciones de cada video, si ese número es constante y si los usuarios clickean en la publicidad del inicio de los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario