sábado, 2 de mayo de 2015

Cómo será el regreso de U2: Bono se recupera de su accidente


Mientras Bono se recupera de las heridas producidas por el accidente en bicicleta que tuvo durante el año pasado, U2 prepara el gran regreso con un tour de estadios que comenzará en Vancouver, el 14 de mayo. El grupo dividirá cada show en dos partes con un intermedio por primera vez en su carrera, con una primera selección de temas relativamente fija y una segunda más librada al azar.

Además, la banda está experimentando con un nuevo sistema de sonido. Los parlantes no estarán en el escenario sino suspendidos desde el techo así la escucha se hace más equitativa. Según el New York Times, este sistema permitirá que el sondo sea "uniforme" y que el volumen se mantenga constante en los distintos puntos del estadio.

El escenario también tendrá tres plataformas, una con la forma de una "I" de "Innocence", una con forma circular para representar la "e" de "Experience" y una pasarela que divide el escenario para representar el pasaje de la inocencia a la experiencia.

La banda, en este momento, posee un estudio movil en Vancouver sobre el que están trabajando en canciones que formarán parte del sucesor de Songs of Innocence. Bono aprovechó este tiempo para escribir pero con la ayuda de un guitarrista porque no puede tocar desde el accidente. El cantante sostuvo que a pesar de estar mejor, su mano izquierda está lejos de recuperarse: "Siento como que tengo la mano de otro", dijo. Además de la dolencia en su mano, el accidente le provocó la fractura de una cavidad ocular, un hombro y codo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario