miércoles, 15 de abril de 2015

Un colegio en Villa del Rosario que lucha por recuperarse


Desde hace diez meses, un grupo de vecinos de la ciudad de Villa del Rosario lleva adelante una cruzada solidaria para reconstruir un colegio que resultó dañado por el tornado más intenso que pasó por Córdoba en la última década.
El temporal fue hace más de un año, el 2 de diciembre de 2013, y devastó gran parte de la ciudad del suroeste provincial. Dejó 120 heridos y dos muertos.
Javier Gallo, un joven ingeniero, fue el impulsor de la campaña. La idea se la dio un amigo a los pocos días del tornado. “La ayuda inmediata ya estaba resuelta, pero lo que quedaba era una tarea larga y ardua, ya que hacía falta infraestructura”, recuerda Gallo.
Decidió, entonces, enfocarse en los colegios más dañados y una de las instituciones se sumó al proyecto: el Inmaculado Corazón de María, de las hermanas Adoratrices.
El establecimiento es uno de los más antiguos de la zona, con 127 años, y tiene casi 800 alumnos en los distintos niveles. El tornado hizo tambalear el edificio y derribó el techo del patio interno, de 60 metros cuadrados; reventó ventanas, arruinó aulas, pasillos y un comedor y hasta agrietó las paredes de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario