viernes, 11 de marzo de 2016

El Foro Nacional de Intendentes Radicales postergó reunión hasta que pueda asistir Macri

El encuentro federal se iba a realizar en Córdoba pero como no puede concurrir el presidente de la Nación, se llevará a cabo en el mes de abril. Ramón Mestre será electo presidente del Foro.


 El Foro Nacional de Intendentes de la Unión Cívica Radical que debía sesionar hoy en Córdoba con el objetivo de renovar autoridades y analizar la realidad del país desde una perspectiva municipalista decidió postergar el encuentro federal para el mes de abril con el objetivo de que pueda asistir al mismo el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Como en la apretada agenda del mandatario federal no existía tiempo para un nuevo viaje a Córdoba, los responsables del Foro aprobaron demorar la realización del encuentro por varias semanas, hasta que la Nación confirme la presencia de Macri.
Este plenario pensaba reunir en la Capital provincial a unos 500 intendentes y jefes comunales de todo el país que responden al radicalismo.
Según admitieron las autoridades del organismo, ya está confirmada la designación de Ramón Mestre, intendente de Córdoba Capital, como nuevo titular del Foro de jefes municipales del centenario partido de Alem e Yrigoyen.
Mestre no sólo gobierna para la UCR la ciudad más importante del país, sino que además preside el Ente de Intendentes que más integrantes tiene en todo el país. 
En Córdoba fueron electos en 2015 por la UCR unos 150 jefes municipales que ostentan un importante poder territorial.
A ellos deben sumarse otros 10 más que representan al PRO y al Frente Cívico, las dos fuerzas aliadas a la UCR cordobesa dentro de la coalición oficialista Cambiemos que administra los destinos del país.
Para Ramón Mestre la realización de este plenario federal de intendentes radicales tiene una doble importancia. Por un lado por el hecho de su consagración como Presidente y por otro, porque espera lograr que el presidente Macri esté presente en el acto formal de su designación.
Como líder de la oposición en Córdoba, Ramón Mestre ve con preocupación la excelente relación que Macri mantiene eon el gobernador Juan Schiaretti. Por eso, el aval del presidente es clave para su futuro político pensando en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario