jueves, 16 de abril de 2015

Prohíben a la Policía Bonaerense el uso de celulares y escuchar música


La veda rige para los oficiales estén prestando servicio. Buscan evitar las distracciones en el trabajo y preservar la integridad física de los efectivos

Así lo estableció la resolución 335 del ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Alejandro Granados, que apunta a "preservar la seguridad de los efectivos" y a evitar distracciones en su trabajo. Es que, según la normativa, el uso de estos teléfonos móviles "provoca déficit de atención e incrementa los riesgos de la función".

La resolución también establece que los uniformados tampoco podrán escuchar música a lo largo del servicio.

La medida está justificada porque "conforme lo establece la legislación, el personal policial tiene derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riesgos propios de cada tarea".

"En dicho contexto, la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que desempeñan", añade.


En consecuencia, la resolución ordena a los titulares de dependencias y comisarías la adopción de las "medidas necesarias para dar acabado cumplimiento" y les advierte que serán responsables "por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función".

No hay comentarios:

Publicar un comentario